Holbox: Paraíso Escondido

Su nombre significa “Hoyo negro” en maya, situada en el extremo norte del estado de Quintana Roo. Forma parte de la reserva natural Yum Balam, hogar de flamencos y pelícanos. Entre el mar Caribe y Golfo de México, este paraíso escondido hará que quieras quedarte en sus extensas, blancas playas y aguas turquesas para siempre!

No había escuchado hablar mucho de esta isla, y al planear mi viaje me preguntaron si la visitaría, desde ese momento una curiosidad por este lugar hizo que decidiera añadirla a los sitios que visitar en mi viaje por México. Una isla casi virgen? Por supuesto que quiero ir! Y así fue cómo llegué a Holbox y mis ganas de volver para quedarme incrementan cada día!

Una isla que hace siglos estuvo concurrida por piratas por su estratégica ubicación hoy en día cuenta con 2000 habitantes. Un auténtico destino caribeño!

Cuenta una leyenda que si dejas hundir tus pies por 30 minutos en la arena blanca de sus playas, la isla te aceptará como suya, transmitiendo una energía que subirá por todo tu cuerpo, haciéndote sentir parte de ella.

¿Cómo llegar?

Para llegar a esta Isla debes tomar un autobús desde dónde estés hasta Chiquilá, una vez aquí deberás comprar tu billete de Ferry que te llevará a este auténtico paraíso! Yo viajé desde Playa del Carmen hasta Chiquilá con autobuses ADO, dura aproximadamente dos horas y media en llegar y luego tomas el Ferry hasta Holbox. Una vez allí puedes caminar hasta el centro o tomar un carrito de golf taxi.

¿Qué hacer?

En esta isla lo mejor que puedes hacer es tumbarte en la playa y relajarte! Es una isla muy tranquila y se presta para pasar unos días desconectado del mundo, la conexión a internet es un poco mala, por eso digo que es genial para mantenerte unos días en desconexión!

Puedes alquilar una bicicleta y recorrer la isla en ella, hacer algún tour en lancha para ver el Cenote Yalahau, los flamencos, bioluminiscencia, ver el tiburón ballena, ir a Punta Cocos o Punta Mosquito si te gusta el Kitesurf.

Algo que no te puedes perder son los atardeceres en Holbox! Todas las tardes cerca de las 5.30pm se reúne la gente para presenciar este bello acontecimiento que nos regala el universo cada día! Algunas personas hasta aplauden inclusive cuando finaliza el atardecer. Un momento muy especial del día donde puedes meditar o tan sólo sentarte a contemplar!

También puedes apuntarte a clases de yoga en algunos hostales y centros o practicarlo por tu cuenta en sus extensas playas.

¿Dónde alojarte?

Puedes escoger entre varias opciones para alojarte en Holbox. Hoteles frente al mar, hostales cerca de la playa o en el centro. De cualquier manera todo está bastante cerca!

En mi caso me hospedé en el Hostal Che Holbox, un hostal que acaba de abrir a principios de diciembre. Lo escogí porque había estado en el de Tulum y me gustó mucho! En este hostal te sentirás como en casa, su personal es súper agradable y crean un ambiente genial para poder compartir con los demás viajeros!

Holbox es una isla para caminar tranquilamente, disfrutar de lo que te ofrece y estar nada más en ese estado de tranquilidad! Una isla que a mi me enamoró y que seguro a ti también!!!!

Definitivamente uno de mis destinos favoritos de México ha sido Isla Holbox y estoy segura que en un futuro regresaré!

Deja un comentario o comparte el post si te ha gustado! Pero lo más importante visita Holbox!

Pura Vida,

Nat

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close