Bacalar, Mahahual, Tulum, Playa del Carmen e Isla Mujeres: Maravillas de Quintana Roo

Posterior a visitar Oaxaca y Chiapas, decidí a continuar mi ruta por el estado de Quintana Roo. Si deseas visitar maravillas en México, este estado, más conocido como Riviera Maya, es el lugar al que debes ir!

img_1123

Mi ruta comenzó en BACALAR, poblado paradisíaco reconocido como Pueblo Mágico, famosa por su laguna de 7 colores, siete tonalidades de azul en las que puedes nadar, bucear o hacer snorkel. Mis días aquí fueron de puro relax y tranquilidad. Exploré la laguna en kayak llegando al Canal de los Piratas, dónde ves el barco abandonado y si haces una pequeña parada en este lugar puedes aplicarte la arena blanca que por sus contenidos en sulfuro es un exfoliante natural, te dejará la piel suave!

Además de pasear por el pueblo también puedes visitar el Cenote Azul y nadar en éste! o también hacer tours en lancha o veleros hasta las pequeñas islas cercanas.

Mi alojamiento fue en Yak Lake House hostel, pero tienes muchas opciones para quedarte unos días y disfrutar de la maravillosa laguna de Bacalar.

Después de estar un par de días en Bacalar, mi siguiente destino MAHAHUAL, el cual escogí al tener la segunda barrera de arrecife más grande del mundo y a mí que me encanta bucear, pues tenía que ir a verlo! Un par de días para caminar por el malecón, descubrir las playas y encantarme con este lugar mágico. Otro día dedicado a bucear y a desconectar bajo el agua!

Mi estadía aquí fue con Couchsurfing y Hostal Bambú. Buenas opciones para conocer gente de allí y disfrutar de este destino prometedor!

Otro autobús hacia mi próximo destino TULUM. Al llegar a esta ciudad maya sabía que mi estadía se prolongaría y así fue! Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitar las Ruinas Mayas de la ciudad amurallada es algo que definitivamente debes hacer si vas. Pasear por la moderna ciudad y tumbarte en las maravillosas playas de este lugar, para mí una de mis preferidas!

Si te hospedas en el centro te aconsejo rentar una bicicleta para llegar a las increíbles playas, ya que están aproximadamente a 45 minutos, hay un carril especial y puedes alquilarla por 24 horas, los precios van a variar dependiendo de la temporada.

Yo estuve alojada en el Hostal Che Tulum, un buen ambiente si te gusta divertirte y la fiesta, el personal muy agradable y buena ubicación! Si deseas algo más tranquilo puedes optar por hostales u hoteles cerca de las playas.

Después de 5 días en Tulum mi rumbo seguía hacia PLAYA DEL CARMEN, la cuál tomé como base para visitar playas, islas y cenotes cercanos.

Playa del Carmen es un destino un poco más turístico que los anteriores pero que podrás disfrutar debido a la cercanía a muchos otros lugares. Caminar por la 5ª avenida, tumbarte en la playa o coger un tour para bucear en cenotes, son opciones para pasar unos días en Playa!

El Hostal MX dónde me alojé tiene la mejor ubicación posible, sobre la quinta avenida, además que tienen un ambiente genial dónde puedes conocer muchos viajeros de todo el mundo. En mi caso conocí a un grupo de viajeros con los cuales compartí unos días fenomenales!

De los 4 días que estuve por allí, realicé un tour de buceo en Cenotes, una delas mejores experiencias que he hecho en mi vida!  El primera inmersión fue en el Cenote Pit, un cenote profundo de aproximadamente 40 metros que después de unos minutos se observa una nube de sulfato que cubre el fondo, se ve como borroso y se diferencian los tipos de agua que separa esta nube. Desde el fondo al ver hacia arriba es impresionante como se observa la entrada de luz de forma cilíndrica. La otra inmersión la hice en el Cenote Dos Ojos, unidos por cavernas, pasando por la sala de los murciélagos, impresionante buceo! Te lo recomiendo si te gusta el buceo y quieres experimentar algo diferente! 

Al siguiente día tomamos un colectivo hasta playa Akumal, bellísima playa para pasar el día y realizar snorkel con tortugas! Para mí un día asombroso, me encanta el agua y me encantan las tortugas, poder nadar junto a ellas es algo realmente increíble! A tan sólo 30 minutos de Playa del Carmen llegas a este paraíso conocido como El Lugar de las Tortugas. Al llegar a la playa te ofrecerán muchos guías para poder ver las tortugas, yo lo hice por libre en una zona permitida pública y tuve suerte! Alguna que otra manta también se dejó ver!

En mi último día acompañada del grupo de viajeros que conocí en el hostal, pasamos el día en la Isla Cozumel, a unos 40 minutos en ferry de Playa del Carmen. Optamos por un paquete que incluía el billete de viaje ida y vuelta (Ferry) y tour en lancha para hacer snorkel en tres zonas específicas, incluía el tubo de snorkel nuevo, la máscara prestada y bebidas durante el trayecto! Una bonita experiencia aunque el día que fuimos el clima no acompañó, por lo que al estar nublado y oscuro la visibilidad no estuvo tan buena y el color del agua no se pudo apreciar tanto! A pesar de ello, nadamos entre peces de colores y disfrutamos un par de horas en el agua. Después caminar por la isla y escoger la playa más cercana para tumbarnos y relajarnos!

Desde Playa del Carmen un autobús hasta Chiquilá y un ferry para llegar hasta Holbox,uno de mis destinos favoritos del viaje y que te contaré en otro post!

Después de 5 días en la Isla de Holbox, mi último destino de Quintana Roo, Isla Mujeres. Perfecto destino para terminar mi ruta por este estado, playas de arena blanca, aguas cristalinas turquesa para nadar, estar tumbada bajo el sol y admirar los increíbles atardeceres que me regaló la isla como despedida.

Te recomiendo visitar cada uno de estos lugares tan maravillosos y sus perfectas playas, relajarte y disfrutar! No querrás marcharte nunca!

Deja algún comentario si has visitado este Estado de México o si quieres más información puedes escribirme!

Pura Vida,

Nat

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close